ConseJOs farmacÉuticOs

  • TerApiAs naturalEs

     

    El término medicina natural o naturopatía se utiliza generalmente para designar una práctica o terapia de intención preventiva o curativa, que se desarrolla estimulando la capacidad de recuperación del propio organismo. Se utiliza para cualquier medicina alternativa o complementaria que utiliza remedios tradicionales. En la medicina natural la importancia es el individuo, y es por esta razón que el tratamiento tiene que ser personalizado según las necesidades del individuo y teniendo en cuenta el origen y las causas que han provocado la enfermedad.

    En farmacia Vinyes le podremos dar consejo sobre los diferentes tipos de terapias naturales así como de los productos que se ofrecen.

     

    Fitoterapia

    La fitoterapia es la utilización de las plantas con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, aliviar o curar las enfermedades. La fitoterapia es una práctica utilizada desde hace miles de años, y su principal ventaja es que los principios activos contenidos en las plantas acostumbran a estar acompañados de sustancias complementarias, que mejoran la biodisponibilidad y hacen sinergia para mejorar el efecto deseado del principio activo. Para mantener las propiedades medicinales que contienen determinadas plantas, es necesario seguir unas reglas de recogida, desecación y almacenamiento. Las plantas que contienen principios activos tienen una gran actividad frente a varios trastornos y se pueden encontrar en la farmacia en forma de infusiones, extractos, cápsulas, comprimidos, etc.

     

    Medicina ortomolecular

    Es la medicina que estudia la bioquímica del organismo considerando que las enfermedades son causadas por desequilibrios moleculares, corregibles mediante la administración de las moléculas adecuadas en el momento adecuado para restituir el equilibrio nutricional del organismo.

     

    Aromaterapia

    El término aromaterapia indica el uso de esencias aromáticas, conocidas como aceites esenciales o volátiles para asegurar bienestar del organismo, prevenir enfermedades o curar diferentes afecciones. Los aceites esenciales son esencias no aceitosas, principalmente concentradas en algunas partes de las plantas (flores, resinas, raíces, frutos, cortezas, etc.) y se encuentran como finas vesículas entre las células vegetales.

    Se obtienen principalmente a partir de la destilación a vapor de las plantas o por expresión de las pieles (caso de los cítricos). Hay diferentes maneras de utilizarlas: en forma de inhalación, aceite para masajes, gotas por vía oral, baños, cataplasmas, cremas, gárgaras, etc.

     

    Oligoterapia

    Es una terapia que se basa en el uso de oligoelementos para restablecer o mejorar diferentes alteraciones fisiológicas del organismo. Los oligoelementos son elementos minerales que se encuentran en nuestro organismo en cantidades muy pequeñas, pero que son imprescindibles para que se produzcan de forma correcta las reacciones bioquímicas.

     

    Entre otros, los Laboratorios que puede encontrar a nuestra farmacia son:

     

    Aboca, Aborigen, Ana Maria la Justicia, Aquilea, Arkopharma, Vogel (bioforce), Bellsolà, Cobas, Colnatur,  Dexsil, D.H.U., Douglas, Eladiet, Enzime, ESI (Trepat diet), GSN, Ifigen, Intersa, Kneipp, Labcatal, Lamberts, La pirenaica, Lily of the desert, Nature's plus, Neo, Nepal, Nutergia, Orthomol, Orthonat,     Pileje, Pranarom, Quinton, Roha, Salus, Santé verte, Solaray, Solgar, Soria natural, Specchiasol, Suravitasan, Taüll organics, Vitae, Vitalart

     

    En caso de no encontrar el producto deseado no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico

  • HomeopatÍa

     

    La homeopatía es un tipo de medicina desarrollada hace más de 250 años por el médico alemán Samuel Hahnemann. Es un método terapéutico que aplica la "ley de la similitud": los mismos síntomas provocados por una sustancia a dosis ponderales en una persona sana pueden ser curados por la misma sustancia diluida a dosis infinitesimales i dinamizada. Las sustancias medicamentosas activan las propias defensas del organismo y llegan suavemente a la mejoría o curación. En definitiva consiste en administrar al enfermo pequeñas dosis de una sustancia que, a dosis elevadas, provocaría a una persona sana la aparición de manifestaciones patológicas; pero administrada al enfermo en dosis infinitesimales es curativa. El principio de la similitud establece un vínculo entre la acción terapéutica de una sustancia medicamentosa y su poder toxicológico.

    Los principios activos de las preparaciones homeopáticas se obtienen a partir de sustancias denominadas cepas homeopáticas, que pueden ser de origen vegetal, mineral o animal. Estas sustancias son diluidas y dinamizadas proporcionando así sus propiedades curativas.

    En función de cómo ha sido preparado y diluido el medicamento homeopático existen varias escaleras de diluciones:

    • Dilución decimal → DH
    • Dilución centesimal → CH
    • Dilución quinquagésima → LM

     

    Estas escaleras de diluciones son las que utilizó Hahnemann, creador del método terapéutico y que consisten en realizar las dinamizaciones en envases separados. También existe otra forma de preparar las diluciones, utilizada también actualmente. Fue descubierta por uno de sus seguidores, Korsakoff, y consiste en llevar a cabo las dinamizaciones en un único envase.

    • Dilución KorsaKoviana → K

     

    Habitualmente la forma más frecuente de administrar la homeopatía es mediante la vía sublingual y, debido a esto, la mayoría de las formas galénicas son en formas orales. Actualmente podemos encontrar las siguientes formas farmacéuticas:

    • Gránulos
    • Glóbulos
    • Comprimidos
    • Trituraciones o polvo
    • Gotas
    • Botellas
    • Jarabes
    • Cremas
    • Geles
    • Colirios
    • Gotas nasales
    • Óvulos
    • Supositorios
    • Dentífricos

    La homeopatía no posee ninguna contraindicación, pudiendo ser utilizada durante largas temporadas sin crear ningún efecto secundario y sin interferir en ningún tipo de tratamiento, ya sea alopático o natural.

    Al ser un método eficaz, seguro, inocuo y muy tolerado puede ser utilizado por toda la población: adultos, embarazadas, madres lactantes, recién nacidos, niños, gente mayor consumidora de medicamentos, etc.

    Los diferentes laboratorios que trabajan la homeopatía han desarrollado especialidades homeopáticas para el tratamiento de determinadas patologías. Estos complejos no tienen únicamente una función terapéutica, sino que algunos también pueden ser utilizados de forma preventiva.

    Los campos de aplicación y de actuación de la homeopatía son muy variados. Existen diferentes medicamentos indicados tanto para afecciones agudas, crónicas como repetitivas o de difícil tratamiento. También tiene su campo de acción en la prevención para aquellas personas con más riesgo o sensibilidad a sufrir una afectación concreta.

    Las patologías más habituales que puede tratar la homeopatía son las inflamaciones, dolores, afectaciones a nivel del aparato locomotor, respiratorio, digestivo, estados gripales y resfriados, trastornos nerviosos, genitourinarios, problemas dérmicos y oculares, patologías de la edad infantil, detoxificación y drenaje del organismo.

     

     

  • homotoxicologÍa

     

    La homotoxicologia, desarrollada por el Dr. Reckeweg, es una ciencia que estudia las enfermedades y el tratamiento biológico de las mismas, partiendo de los principios fundamentales de la homeopatía. Estudia los efectos producidos en el ser humano por las diversas sustancias patógenas (homotoxinas) y en la utilización de sustancias a dosis homeopáticas con el fin de favorecer la autorregulación de los sistemas fisiológicos alterados en caso de enfermedad.

    Es una terapia biorreguladora, conocida como un puente entre la homeopatía y la medicina convencional.

    Los tres pilares fundamentales de acción de la homotoxicologia son:

    • Detoxificación
    • Inmunomodulación
    • Regulación orgánica (medicamentos para ayudar a las células y los órganos)

    El alivio sintomático que se puede observar en la persona es un efecto indirecto de estas tres actividades.

    Existen varias formas galénicas y presentaciones en función de si el medicamento está compuesto de varios o de un único componente. Entre los medicamentos compuestos se encuentran las especialidades, donde su composición es pensada para cubrir los diferentes aspectos de una patología concreta a partir de los diferentes componentes de la fórmula.

    En función de su elaboración, las formas farmacéuticas existentes en la homotoxicología son las siguientes:

    • Soluciones inyectables
    • Comprimidos
    • Gotas
    • Gotas nasales
    • Supositorios
    • Pomadas

     Entre otros, los laboratorios homeopáticos que puede encontrar a nuestra farmacia son:

    Boiron, Iberhome, Biotica, Weleda, Heel, D.H.U., Heliosar Spagyrica, Homeosor, Homeolab, Labo life, Lehning, Praxis, Dr. Reckeweg

    En nuestra farmacia encontrará profesionales especializados en homeopatía, no dude en pedir consejo homeopático.

     

  • SalEs de Schüssler

     

    El Dr. Schüssler, médico y homeópata, descubrió la existencia de 12 sales minerales que estaban presentes en todos los tejidos de nuestro organismo de forma natural, pero en diferentes proporciones. Estas, a pesar de estar presentes en nuestra alimentación, no proporcionan al cuerpo los minerales que necesita, sino que ayudan a compensar las alteraciones en la distribución y absorción de los minerales presentes en nuestro organismo. Estas sales tienen mayor efecto sobre el organismo que las sustancias primarias en estado natural.

    Si se administran las sales en pequeñas dosis infinitesimales existe un restablecimiento del equilibrio del organismo y una mejoría de las alteraciones o enfermedades presentes.

    Las Sales de Schüssler se basan en un método terapéutico diferente de la homeopatía, puesto que este no está basado en el principio de la similitud, sino en procesos químicos y fisiológicos que se desarrollan en el organismo.

    Estos minerales tienen que estar disponibles para el correcto funcionamiento del organismo, por lo tanto, se tienen que encontrar en un perfecto equilibrio armónico y en diferentes cantidades y concentraciones. Una deficiencia o mala distribución puede ser la causa de un desequilibrio del cuerpo provocando trastornos a las células o, incluso, a los órganos, favoreciendo el origen de una patología.

    Las 12 sales minerales vitales para el correcto funcionamiento del organismo son las siguientes:

     

    • Nº1 Calcium Fluoratum
    • Nº2 Calcium Phosphoricum
    • Nº3 Ferrum Phosphoricum
    • Nº4 Kalium Chloratum
    • Nº5 Kalium Phosphoricum
    • Nº6 Kalium Sulfuricum
    • Nº7 Magnesium Phosphoricum
    • Nº8 Natrium Chloratum
    • Nº9 Natrium Phosphoricum
    • Nº10 Natrium Sulfuricum
    • Nº11 Silicea
    • Nº12 Calcium Sulfuricum

     

    En Farmacia Vinyes podemos darle información y asesorarle sobre los diferentes tratamientos de las Sales de Schüssler.

    Entre otros, los laboratorios que puede encontrar en nuestra farmacia son:

    D.H.U., Tegor, Boiron

     

  • DietÉtica Y nutricióN

     

    La nutrición es el conjunto de procesos por los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias químicas contenidas en los alimentos. La dietética, en cambio, estudia la forma de proporcionar a cada persona los alimentos y nutrientes en las diferentes etapas de la vida y situaciones especiales de la persona (deporte, embarazo, lactancia, infancia, adolescencia, menopausia, envejecimiento, etc.) para cubrir las necesidades nutricionales del individuo y así promover un estado óptimo de salud a lo largo de la vida. La dietética y la nutrición son la ciencia, la técnica y el arte de emplear los alimentos para ofrecer una alimentación sana, equilibrada y variada tanto en los diferentes estados fisiológicos como en los estados patológicos para conseguir preservar y mejorar tanto el estado nutricional como la salud de la persona.

    Cuando hay aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos ricos en grasas, sal y azúcares pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes aparece el que se denomina sobrepeso, que puede evolucionar a obesidad. La forma más eficaz para tratar y prevenir la obesidad y el sobrepeso es mantener una correcta alimentación, a través de una dieta adecuada, realizar ejercicio y ayudar al organismo a realizar una correcta limpieza. El éxito de una dieta se basa en un trabajo de educación alimentaria: una mejor comprensión para una mejor regulación de nuestros hábitos y el reequilibrio del metabolismo. Todo esto se consigue gracias a un reajuste alimentario, a la corrección del déficit y a una actividad física adecuada. Numerosos problemas de salud pueden generarse por nuestros errores alimentarios, la obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo de enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y trastornos del aparato locomotor.

     

    En Farmacia Vinyes podemos diagnosticarle sobrepeso y obesidad, ofreciéndole un posterior control y tratamiento y evitando así la aparición de otras enfermedades. Le podemos ofrecer dietas y seguimiento personalizado, así como todo tipo de complementos alimentarios, productos dietéticos, complementos para la gente mayor y complementos para el deporte:

     

    Dietas personalizadas

    Dietas hipocalóricas, hipercalóricas, equilibradas, terapéuticas para el tratamiento de enfermedades, dietas para celíacos u otras intolerancias o adaptadas a las diferentes etapas de la vida. El objetivo principal es aprender a comer, escoger la alimentación más adecuada y poder disfrutar de una alimentación equilibrada, variada y saludable.

     

    Complementos alimentarios

    Estos complementos proporcionan a cada persona la concentración óptima de las sustancias naturales que están presentes en el organismo con el fin de corregir alteraciones y mantener un buen estado de salud. Los complementos alimentarios más destacados son los siguientes:

    • Vitaminas
    • Minerales
    • Enzimas
    • Ácidos grasos esenciales
    • Aminoácidos
    • Probióticos
    • Jalea real
    • Própolis

     

    Las vitaminas y los minerales son esenciales e imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo. Hay que aportarlos a través de la alimentación o complementación, puesto que su carencia o déficit pueden provocar la aparición de trastornos más o menos graves.

     

    El organismo no puede sintetizar por sí mismo los ácidos grasos esenciales ni los aminoácidos esenciales, así que se requiere aportarlos también a través de la dieta o la suplementación.

     

    Los probióticos son microorganismos vivos que se encuentran de forma habitual en el intestino. Ingeridos en una cantidad y forma adecuada contribuyen a equilibrar la flora intestinal y potenciar el sistema inmunitario.

     

    La jalea real y el própolis son complementos de origen natural con altas propiedades preventivas y curativas de diferentes trastornos.

     

    Productos dietéticos

    Alimentación específica para celíacos, complementos para intolerancias a la lactosa, complementos para intolerancias a la fibra, productos para adelgazar, etc.

     

    Complementos para la gente mayor

    Concentrados proteicos con vitaminas y minerales que aseguran una aportación determinada de nutrientes.

     

    Complementos para el deporte

    Suplementos nutricionales y energéticos, productos especiales para la preparación física, para la recuperación después del ejercicio físico, bebidas para la recuperación y productos para la resistencia ante el esfuerzo físico.

     

    De los productos que disponemos, ya sea alimentación para celíacos, intolerancias, complementos para la gente mayor, para deportistas o complementos alimentarios/nutricionales, trabajamos con una gran variedad de laboratorios que, entre otros, son los siguientes:

     

    Bi-Aglut, Dr. Schar, Proceli, Valpiform, Nestlé Nutrition, Pileje, SON FORMULA, Nature's Plus, Nutrisport, Vit-o Best, BiMánan, Kot, Nutergia, Siken form, Biolasi, Dynamic Health, Rabenhorst.

     

     

  • DermofarmAcia Y cosmÉtica

     

    Un servicio personalizado a cada uno de nuestros pacientes

    Farmacia Vinyes cuenta con la máxima calidad en dermofarmacia y cosmética. El personal especializado disfruta de elevados conocimientos del sector, así como de todo lo que hace referencia a la piel y a sus patologías más destacadas. Hablar de dermofarmacia y cosmética es hablar de salud, es procurar que nuestra piel obtenga las necesidades adecuadas para poder disfrutar de una salud óptima.

     

    No tenemos que olvidar que la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, la función de la cual es protegernos de cualquier agresión externa. No obstante, para que nuestra piel se encuentre en su máximo equilibrio hay que aportarle todos los nutrientes necesarios a través de una correcta higiene, hidratación y nutrición. De este modo podrá regenerarse, mantener su pH natural y mantener su actividad vital.

     

    Desde Farmacia Vinyes llevamos a cabo un asesoramiento especializado y personalizado en cada paciente, en función de cual sea su edad, su tipología de piel y la estación del año en que nos encontramos. Consideramos que la piel necesita un tratamiento tópico especializado e individualizado, contribuyendo así a encontrar soluciones a todo tipo de problemas.

     

    Dentro de la dermocosmética diferenciamos entre cosmética facial y corporal:

     

    Cosmética facial

    El objetivo de la cosmética facial abarca desde el tratamiento del envejecimiento de la piel del paciente hasta la resolución de posibles patologías dermatológicas que se puedan manifestar. Farmacia Vinyes aporta soluciones a problemas tales como la grasa, el acné, la sequedad, la deshidratación, la sensibilidad, las arrugas, alteraciones en la pigmentación, la flacidez, la falta de luminosidad, la atopía o la cuperosis, entre otros.

     

    Cosmética convencional

    Farmacia Vinyes trabaja con los laboratorios más cualificados del mercado para poder abordar temas que van desde la prevención y el tratamiento de patologías hasta la higiene personal y la mejora del aspecto físico, tanto desde el punto de vista masculino como femenino.

     

    Entre otros, los laboratorios que puede encontrar a nuestra farmacia son:

     

    Skinceuticals, Lierac, Galènic, Martí derm, Roche Posay, Avène, Vichy, Otc.

     

    Cosmética natural

    Los productos Bio se están imponiendo en todos los aspectos de nuestra vida. Por eso Farmacia Vinyes dispone de una amplia gama de productos naturales. Estos productos son una alternativa a la cosmética general o convencional, puesto que es creada a partir de ingredientes vegetales libres de aditivos y/o fragancias sintéticas.

     

    Entre otros, los laboratorios naturales que puede encontrar a nuestra farmacia son:

     

    Caudalie, Nuxe, Dr.Hauschka, Jàson, L'Occitane, Sanoflore, Weleda, Cattier

     

     

    Cosmética corporal

    La piel recubre la superficie del cuerpo actuando como barrera protectora y aislando el organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras. La piel nos protege de los efectos potencialmente nocivos de las agresiones térmicas, químicas y ambientales. Por este motivo, es importante cuidar nuestra piel.

    Farmacia Vinyes trabaja y asesora de forma sistemática sobre los diferentes problemas cutáneos corporales, y se ha convertido en especialista dentro del sector. Desde la Farmacia le podemos asesorar sobre diferentes alteraciones como la sequedad, la descamación, la formación de celulitis en sus diferentes estados, la flacidez por un deterioro de las fibras, las estrías, etc.

    Entre otros, los laboratorios que puede encontrar en nuestra farmacia son:

    Skinceuticals, Lierac, Galènic, Martí derm, Roche Posay, Klorane, Avène, Vichy, Lutsine, Ducray, Repavar, Isdin, Caudalie, Nuxe, Dr.Hauschka, Jason, L'Occitane, Sanoflore, Weleda, Cattier

     

    Maquillaje

    Hablar de maquillaje es hablar de belleza, perfección y a la vez de naturalidad. Y es que el objetivo principal del maquillaje es embellecer nuestra piel, buscando el ideal de la perfección a través de un maquillaje que realce la belleza natural de nuestro rostro. Aún así, también hablamos de maquillaje para referirnos al tratamiento y a la corrección de imperfecciones cutáneas como por ejemplo las afecciones congénitas (angiomas, vitíligo, psoriasis), afecciones adquiridas (cuperosis, rosácea, acné, dermatitis seborreica, cloasma) y tratamientos puesto-dermatológico (láser, dermoabrasión, peeling químico).

    Las maquilladoras de Farmacia Vinyes pueden darte asesoramiento, consejo, información y cursos sobre el maquillaje más adecuado para ti. Cómo sabemos que cada piel es única, ellas te pueden asesorar sobre los colores y texturas (ultrafinas, compactas o cremosas) para proporcionarte luminosidad, uniformidad y una intensidad de tono excepcional. Así pues, contribuirán a conseguir una segunda piel con un resultado saludable.

    Entre otros, los laboratorios que puede encontrar a nuestra farmacia son

    Roche Posay, Dr.Hauschka, Nuxe, Caudalie, Vichy, Avène, Galènic, Lierac

     

    Nutricosmética

    La nutricosmética es la aportación de nutrientes por vía oral, que han sido formulados para actuar directamente sobre las alteraciones de la piel o del cabello, y mejorar su salud o aspecto. Es una innovadora forma de cuidarse y de tratar diferentes problemas como complemento de la dermocosmética convencional, puesto que los nutricosméticos actúan desde dentro del organismo mientras que la dermocosmética es de aplicación tópica, por lo tanto, tiene un efecto más superficial.

    Farmacia Vinyes dispone de productos que aseguran una eficacia demostrada clínicamente.


    Te podemos ayudar a resolver y/o a mejorar:

    Celulitis

    Firmeza de la piel

    Purificación de la piel

    Ojeras y bolsas de los ojos

    Hidratación y nutrición de la piel

    Caída del cabello

    Circulación de las piernas

    Exposición solar

    Envejecimiento

     

    Entre otros, los laboratorios que puede encontrar a nuestra farmacia son:

    Inneov, Rene Furterer, Ducray, Klorane, Phyto, Vitae

     

    Cosmètica masculina

    La piel del hombre tiene sus propias necesidades según la edad y características, igual que ocurre con la cosmética femenina.

     

    Hasta hace pocos años, la preocupación del hombre frente al envejecimiento era minoritaria, pero cada vez más, el sector masculino da más importancia a su imagen y se plantea qué tiene que hacer para combatir los efectos del paso del tiempo.

     

    Farmacia Vinyes está especializada en este sector masculino y dispone de productos específicos para la piel del hombre. Además, nuestro equipo asesorará de forma individualizada y recomendará el tratamiento que mejor se adapte a cada persona.

     

    También, disponemos de productos naturales específicamente masculinos, como una alternativa a la cosmética masculina convencional, puesto que es creada a partir de ingredientes vegetales libres de aditivos y/o fragancias sintéticas.

    • Roche Posay XY homme, Avene Homme, Vichy Homme

    Els laboratoris naturals que pot trobrar a la nostra farmàcia són:

    • Nuxe Men, Weleda, L'Occitane

     

    Cosmética capilar

    El cabello es una parte muy importante de nuestro cuerpo, puesto que nos protege del sol y de los contaminantes externos, por otro lado también nos confiere una imagen. Tanto para mejorar la belleza natural del cabello como para tratar posibles alteraciones como pueden ser la caspa, seborrea, psoriasis o caída, Farmacia Vinyes cuenta con un equipo de profesionales formado que puede evaluar y aconsejar.

    A partir de un diagnóstico capilar personalizado y de las inquietudes que presenta el paciente, estos profesionales sanitarios determinarán las condiciones del cuero cabelludo y el estado del cabello, recomendando el tratamiento embellecedor más adecuado a cada persona y/o una pauta terapéutica dermofarmacéutica para resolver cualquier patología que se haya podido observar durante el proceso diagnóstico.

    Por otro lado, en Farmacia Vinyes te daremos consejos y pautas generales a seguir sobre como tener cuidado del cuero cabelludo y del cabello de forma regular, con el fin de prevenir la aparición de afecciones que podrían causar tanto problemas estéticos como de salud.

     

  • PROTECCIÓN Solar

    El sol es una fuente de calor, energía y vida, pero en dosis excesivas puede ser perjudicial para la salud y, estéticamente, nos modifica el aspecto de la piel. El sol es un protagonista destacado en la Farmacia.

     

    Farmacia Vinyes ha buscado la respuesta para evitar todos los efectos nocivos del sol en nuestra piel cómo son, mayoritariamente, el eritema solar, el fotoenvejecimiento y la aparición de manchas.

     

    En la farmacia podemos encontrar una amplia gama de protectores solares, que según su filtro de protección, se dividen básicamente en:

     

    • Filtros químicos: son orgánicos e incoloros. Absorben la luz UV y la transforman.
    • Filtros físicos: son inorgánicos/minerales. Actúan por reflexión de la luz UV y dejan una pequeña película blanca protectora sobre la piel. Producen menos problemas de alergias.
    • Filtros organo-minerales: unen las ventajas de los químicos (alta cosmeticidad) y de los físicos (seguridad).
    • Filtros biológicos: son sustancias antioxidantes capaces de bloquear la formación de radicales libres y, por lo tanto, potencian el sistema inmunológico cutáneo.

     

    En Farmacia Vinyes, de forma personalizada, asesoramos sobre los fotoprotectores que más se ajustan a cada necesidad e inquietudes del consumidor. Gracias a nuestro aparato para el diagnóstico, podrá conocer que fototipo cutáneo tiene y, por lo tanto, que índice de protección sería lo más recomendable para usted.

    Farmacia Vinyes le dará pautas a seguir para hacer una exposición solar responsable y te recomendará los mejores productos que se ajusten a tu piel. Por otro lado, nuestro equipo no se olvida de las ventajas del sol y le guiará para que esté protegida pero a la vez pueda disfrutar de este.

    Entre otros, los laboratorios que puede encontrar a nuestra farmacia son:

    Biosolis, Polysianes, Vichy, Avène, Roche Posay, Isdin, Jàson, Galènic, Phyto, Skinceuticals, Caudalie, Rene Furterer

     

  • HIGIENE

    La piel es la parte de nuestro organismo que se encuentra directamente en contacto con el exterior, siendo pues la primera línea de defensa para nuestro organismo.

     

    La piel lleva a cabo una serie de funciones básicas, como son la respiración y la secreción del sudor y de lípidos que ayudan a la formación del manto hidrolipídico dérmico que recubre y protege la piel de cualquier agresión externa a la que pueda estar sometida. Para que la piel pueda cumplir con sus funciones de defensa, hace falta que este film hidrolipídico esté en unas condiciones óptimas. Por este motivo es necesario adoptar unos buenos hábitos de higiene para mantenerla sana y, así, evitar la aparición de ciertas patologías.

     

    Farmacia Vinyes trabaja con productos destinados a conservar la integridad de la piel, dando una higiene diaria completa y adecuada. También trabaja con productos especializados en el tratamiento de diferentes patologías como pueden ser la dermatitis, psoriasis, piel atópica, seborrea, xerosis, entre otros. En farmacia Vinyes damos consejo individualizado a cada paciente según las características que presenta.

     

    Tanto por la higiene como por la dermocosmética, Farmacia Vinyes dispone de una amplia gama de productos naturales como una alternativa a la higiene convencional, puesto que es creada a partir de ingredientes vegetales libres de aditivos y/o fragancias sintéticas.

     

  • Higiene bucodental

    ¿Qué significa tener una buena higiene bucodental?

    Mucha gente cree que tiene una buena higiene bucodental por el hecho de cepillarse los dientes de forma diaria, pero ¿es suficiente? Tenemos una buena higiene de nuestra cavidad oral cuándo:

    • Los dientes lucen limpios
    • Las encías son rosadas con aspecto de piel de naranja
    • No hay sangrado
    • No hay formación de sarro

    Si esto no es así, significa que no tenemos una higiene bucodental adecuada.

     

    ¿Cuáles son las consecuencias de no tener una buena higiene bucodental?

    Si no tenemos una correcta higiene de nuestros dientes, lengua y encías puede ocasionar patologías diversas:

    Patologías dentales:

    La acumulación de bacterias y restos de comida en la cavidad bucal provoca que a largo plazo se calcifiquen provocando la aparición de sarro.

    - Caries: es una enfermedad que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente, y que si no se trata acaba provocando la pérdida de este.

    - Halitosis: Es una afección que provocada por bacterias que causa el mal aliento u olor desagradable de la boca.

    - Gingivitis: es una inflamación leve de las encías que aparece debido a la placa bacteriana que se adhiere a los dientes y a las encías. Cuando hay gingivitis, las encías están rojas, inflamadas y pueden sangrar en el momento del cepillado. Esta patología puede provocar la aparición de bolsas en las encías donde se acumula sarro y restos de comida que pueden, a la vez, provocar halitosis.

    - Periodontitis: es una enfermedad crónica e irreversible del periodonto (elementos de sujeción del diente). Empieza con una retracción de la encía que acaba con la pérdida de hueso. Si no se trata puede dejar sin apoyo el diente y finalmente causar su pérdida. La consecuencia es irreparable.

    - Xerostomia: se caracteriza por una disminución del flujo salival y puede estar provocada por ciertos medicamentos, enfermedades y por la radioterapia de cabeza y cuello. Comporta problemas como el dolor en la lengua, boca seca, fisuras en las comisuras labiales, aumento de la sed, más posibilidades de sufrir caries (puesto que la saliva es una protección), entre otras.

    - Sensibilidad dental: Se produce cuando la dentina del diente queda expuesta al exterior produciendo dolor en entrar en contacto con cosas frías o calientes. Puede deberse a una retracción de la encía o a blanqueamientos sucesivos que dañan el esmalte, entre otros.

     

    ¿Cuáles son los enseres que nos ayudarán a cuidar de nuestra higiene bucodental?

    Cepillos de dientes: Son indispensables para la correcta higiene de nuestra cavidad bucal. Los hay para todo tipo de bocas.

    Se clasifican:

    - Cepillo suave, medio y duro: es un cepillo que está indicado para un uso diario.

    - Cepillo de periodoncia: está indicado para un uso diario en personas que tienen periodontitis.

    - Cepillo de cirugía: se utiliza puntualmente cuando hay una cirugía, puesto que es muy suave.

    - Cepillo de ortodoncia: es un cepillo de uso diario para personas portadoras de ortodoncia.

    - Cepillo para encías: es un cepillo de uso diario para personas con sensibilidad gingival o gingivitis.

    - Cepillo para zonas sensibles: es un cepillo de uso diario para personas con sensibilidad dental.

    - Cepillo ultra suave: está indicado para personas con encías y dientes muy sensibles y para periodoncias severas.

    - Cepillo para niños: es un cepillo de uso diario para niños, adaptado a su edad y necesidades.

    - Cepillo monotipo: es un tipo de cepillo específico para personas con implantes, apiñamientos dentarios, portadores de ortodoncia, etc.

    - Cepillo para prótesis: son cepillos de uso externo para la limpieza de prótesis removibles.

    - Cepillos eléctricos: Eliminan más placa bacteriana que los manuales, la limpieza es más precisa.

    Dentífricos: Los dentífricos deben ser específicos para cada tipo de boca y no tienen que ser abrasivas. Por eso veremos también las clasificaciones de estas:

    - Dentífrico para bocas sanas: es una pasta de dientes para gente que no tiene problemas específicos a su cavidad oral, con flúor o sin, que remueven la placa y remineralizan el esmalte.

    - Dentífrico para encías sensibles: son dentífricos para personas con gingivitis. Prevén el sangrado gingival, protegen y disminuyen la inflamación de las encías.

    - Pastas para personas que sufren enfermedad periodontal: la periodontitis también necesita su pasta específica para ser tratada. Estas suelen ser de tratamiento (se utilizan durante un tiempo determinado).

    - Dentífrico para dientes sensibles: este tipo de pasta es desensibilizante para personas con dientes sensibles o con retracción gingival.

    - Dentífricos blanqueadores: están indicadas para eliminar manchas de café, té, tabaco... y para prever la formación de nuevas manchas.

    - Dentífrico para portadores de ortodoncia: suelen tener una textura que penetra mejor por los brackets y ayuda a prevenir y tratar los problemas más típicos de estos pacientes, como heridas o aftas.

    - Dentífrico para personas con xerostomía: son dentífricos que estimulan la producción de saliva y refrescan el aliento.

    - Dentífrico para niños: son formulados para las necesidades de los niños, con una cantidad de flúor menor que la de los adultos.

    - Colutorios: tenemos de todo tipo: para acabar la limpieza en una boca sana, para portadores de ortodoncia, para problemas de gingivitis, para dientes sensibles, para tratar la xerostomia, para la halitosis, etc. Se utilizan como complementos de los dentífricos del mismo tipo

    Cepillos interproximales e hilo dental:

    - Cepillos interproximales: para la limpieza de espacios interdentales. Se recomienda sobre todo en portadores de prótesis, ortodoncia e implantes.

    - Hilo dental: cuando no es posible usar un cepillo interproximal usaremos el hilo dental. Hay de dos tipos: seda, cinta dental y para encías sensibles. La seda dental es circular, mientras que la cinta es más ancha y plana, la de encías sensibles se hincha para no dañar la encía. Existen también con cera o sin cera. Con cera el hilo dental desliza mejor. Además, algunos hilos dentales se complementan con flúor o con menta. La elección de cada una depende del consumidor.

    - Limpiadores linguales: Sirve para limpiar las bacterias de la lengua y tendría que ser indispensable parta nuestra higiene bucal, sobre todo por la mañana.

    - Irrigador dental: Estos eliminan el 99,9% de placa bacteriana depositado en los dientes, las encías y los lugares de difícil acceso, gracias a la aplicación directa de un chorro pulsátil de agua. El uso de los irrigadores bucales después del cepillado, proporciona una mejora significativa de la salud de las encías: controla la inflamación de las encías y la gingivitis, a la vez que reduce el sangrado. Además, ofrece una mayor sensación de limpieza y frescor de toda la cavidad bucal.

    - Tabletas limpiadoras para prótesis dentales: para mantener siempre limpias las prótesis móviles y eliminar las bacterias que se forman en ellas.

    - Cremas fijadoras para prótesis dentales: ayudan a la fijación de las prótesis móviles, ya sean completas o parciales

    Para finalizar

    Hay unas prácticas esenciales que tenemos que mantener para una correcta higiene bucodental:

    Cepillarnos los dientes tres veces al día después de las comidas.

    Usar colutorios, hilo dental y raspadores linguales.

    Visitar el dentista al menos cada 6 meses o un año.

    Realizar una higiene al menos una vez al año.

    Evitar el consumo de alcohol y tabaco.

    Laboratorios y marcas

    Entre otros, los Laboratorios y/o marcas que puede encontrar a nuestra farmacia son: Lacer, Fluocaril, Vitis, PHB, Elgydium, Parogencyl, Interprox, Halita, Desensin, Elmex, Dentiblanc, Oral-B, Bexident, Xeros, Biotène, Cariax, Emoform, Kin, Sensodyne, Perio-aid, Rembrant, Perio-aid

    Entre otros, los Laboratorios y/o marcas naturales que trabajamos son:

    Parodontax, Homeodent, Weleda, Dentargile (Cattier), Jàsön

     

     

  • Infantil

     

    Nutrición infantil

    Desde el nacimiento del bebé hasta los 6 meses de vida, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda como único alimento la lactancia materna. En el caso de que esto no sea posible, hay leches infantiles adaptadas al grado de maduración de su sistema digestivo, que le aportan los nutrientes necesarios para su desarrollo.

     

    Para la elección de la leche infantil más adecuada es conveniente mirar su composición y elegir la que mejor reproduzca la leche materna, y que también incorpore los elementos nutritivos esenciales para el buen crecimiento.

     

    En un recién nacido la mayoría de órganos y tejidos todavía se están desarrollando, desde el cerebro, el sistema nervioso central, el inmunitario y sus defensas, la función visual, la mineralización de los huesos y dientes, etc. Por eso, cuando la lactancia materna no es posible o la madre decide utilizar una leche maternizada por el motivo que sea, es imprescindible encontrar la leche infantil que aporte los nutrientes esenciales para el correcto crecimiento y desarrollo de estas estructuras y tejidos.

     

    El pediatra y el farmacéutico te ayudarán a elegir el mejor producto.

     

    En la farmacia puedes encontrar diferentes tipos de leches:

     

    Leches para lactantes sanos:

    • Leches 1: para la alimentación desde el nacimiento hasta la introducción de la alimentación complementaria hacia el 6º mes. Son las más parecidas a la leche materna.

    • Leches de continuación o Leches 2: para lactantes de más de 6 meses que ya han iniciado la alimentación complementaria.

    • Leches de crecimiento o Leches 3: tienen una composición de transición entre las de continuación y las de vaca. Se recomienda que se tomen hasta los 3 años.

    Leches para lactantes con problemas: Son leches especiales, con modificaciones en su composición que las hacen adecuadas para la alimentación de lactantes y niños con problemas o limitaciones en los procesos de absorción, digestión, o metabolismo de algún nutriente, como es el caso de alergias o intolerancias.

     

    Alimentación sólida

     

    Las papillas de cereales son, en la mayoría de los casos, los primeros alimentos sólidos que se introducen a la dieta del bebé, a partir de los 4-5 meses.

     

    Al comienzo, se añaden a la leche para lactantes o de continuación, para tomar con biberón. Se recomienda empezar añadiendo una o dos cucharadas en una de las tomas de leche, e ir incrementando progresivamente la cantidad de cucharadas, hasta llegar a una textura de los cereales densa. En este momento se preparan en un plato y se dan con cuchara.

     

    En esta primera etapa se utilizan papillas de cereales sin gluten, elaboradas a partir de maíz y arroz y en algunos casos pueden incluir algun otro ingrediente en su composición, como la fruta.

     

    Las papillas con gluten, que contienen cereales como el trigo, la avena, la cebada y el centeno, se introducirán más tarde en la alimentación del bebé, en general a partir de los 6-7 meses.

     

    En los últimos tiempos, algunas marcas comerciales que son pioneras en Innovación y Desarrollo (I+D), añaden a las papillas unos componentes prebióticos de origen vegetal, fructooligosacaridos (FOS), que proporcionan el efecto bífidus. Estos componentes favorecen el desarrollo de la flora intestinal saludable y fortalecen el sistema inmunitario del bebé.

     

    Los alimentos nuevos se van introduciendo poco a poco, siguiendo las indicaciones del pediatra.

     

    Todo esto se puede preparar en casa, o bien comprarlo ya preparado en la farmacia.

     

    Es importante elegir una marca que nos asegure la calidad, puesto que es imprescindible en estos primeros meses de vida iniciar hábitos alimentarios saludables, ofreciendo al niño alimentos variados y de calidad. Esto les dará una buena base para el futuro.

     

    • Tienen que estar elaborados con ingredientes 100% de origen natural.

    • Sin conservantes ni colorantes.

    • Sin ningún azúcar añadido.

    Cada tipo de "potito" está indicado para una etapa diferente del niño y contiene los ingredientes adecuados para esta etapa.

     

    Entre otros, los Laboratorios y/o marcas que puede encontrar a nuestra farmacia son:

     

    Enfalac

    Blemil

    Almiron

    Novalac

    Sanutri

    Nutriben

    Blevit

    Milupa

    PediaSure

    Capricare

    También trabajamos marcas de alimentación especial, cómo:

    O-lac, AL 110

     

    Higiene infantil

    La higiene del bebé es una necesidad tan básica como el sueño y la alimentación.

    La estructura de su piel es muy diferente a la del adulto, puesto que todavía tiene que madurar para hacerse menos permeable. Por eso es susceptible de sufrir problemas de irritación, aparición de manchas, sequedad y erupciones.

     

    Por este motivo, lo tenemos que tratar con productos adecuados y diferentes de los del adulto, para dar una buena higiene diaria, una prevención de posibles agresiones y, si se tercia, un tratamiento de los problemas comunes adquiridos de la piel del bebé, como puedan ser la dermatitis atópica, dermatitis del pañal, costra láctea, etc.

     

    Entre otros, los laboratorios y/o marcas que puede encontrar a nuestra farmacia son: Mustela, Klorane, A-derma, OTC, Lutsine, Isdin

    Entre otros, los laboratorios y/o marcas naturales que puede encontrar a nuestra farmacia son: Sanoflore, Weleda, Cattier

     

    Accesorios infantiles

     

    Alimentación infantil

     

    LACTANCIA MATERNA:

    - Pezoneras

    Las hay para pezones doloridos o agrietados, que sirven para proteger el pezón de la fricción antes y después de la lactancia, dando tiempo al tejido mamario sensible para curarse. También hay para pezones planos o invertidos, que ayudan a que la succión sea la correcta.

    - Cremas protectoras para el pezón

    Protegen los pezones de la sequedad y las grietas durante la lactancia.

    - Discos absorbentes

    Son absorbentes y útiles para la pérdida de leche, puesto que pueden haber pérdidas en los momentos más inoportunos entre toma y toma. Los hay de dos tipos: rechazables (para pérdidas importantes) y reutilizables, es decir, que se pueden lavar (para pérdidas mínimas.

    - Extractores de leche

    Sirven para las madres que trabajan a tiempo parcial, quieren salir, o que tienen alguna dificultad en la lactancia directa del pecho, debido a infecciones de la mama o a pezones irritados. Los hay manuales y eléctricos.

    - Contenedores de leche

    En la farmacia puedes encontrar bolsas para guardar la leche extraída. Tienen un cierre seguro y se pueden guardar a la nevera o en el congelador. Las bolsas se fabrican con materiales sin Bisfenol-A (BPA), para evitar que el bebé esté expuesto a alguna sustancia perjudicial. Se tiene que conservar y congelar la leche materna correctamente, para asegurar que todos los nutrientes importantes se conserven y la contaminación bacteriana sea mínima. En la nevera se pueden guardar entre 3 y 5 días a 4 ºC. En el congelador, durante 12 meses a -18 ºC.

    ALIMENTACIÓN CON BIBERÓN

    Biberones

    Pueden ser de vidrio o de polipropileno (los llamados de plástico). Antes, los de plástico se fabricaban con policarbonato u otras resinas, pero al traer un componente químico llamado Bisfenol A (BPA) que ha creado dudas sobre su inocuidad en la salud, se han retirado del mercado (al menos las marcas que se comercializan en la farmacia). Podemos encontrar de diferentes formas y medidas, dependiendo de las necesidades del niño.

    Tetinas

    Las tetinas pueden ser de látex o silicona. El material que se elige sólo depende de las necesidades o de las preferencias individuales. Se pueden alternar los dos materiales. El látex es un material natural de muy buena calidad. Dura mucho, es muy elástico y muy resistente. Debido a que es un material natural, la materia grasa de los alimentos hace que se desgaste y presente un tacto pegajoso. También es sensible a la luz solar directa. Normalmente las tetinas de látex suelen durar unos dos meses. La silicona transparente es especialmente resistente a la temperatura. La luz solar directa y la grasa no tienen ningún efecto sobre el desgaste del material. Las tetinas de silicona se tienen que sustituir inmediatamente cuando aparecen los primeros dientes del bebé, puesto que se pueden rasgar. Se tienen que cambiar aproximadamente cada 2 meses.

     

    Aprender a comer y beber

    PLATOS Y CUBIERTOS

    La primera comida sólida del bebé se hace entre los 5-7 meses. Podemos encontrar cucharas de silicona o de acero inoxidable con mangos ergonómicos de diferentes medidas para llegar al fondo de recipientes altos. Los platos y boles se fabrican con materiales que no se rompen y de alta calidad. Normalmente son aptos para microondas.

    VASOS

    encontramos de diferentes tipos, según las necesidades del niño en cada etapa de su desarrollo. A partir del momento en que el bebé de tan sólo unos meses quiere beber él solo, ofrecemos vasos con válvula o sin, asas ergonómicas y antideslizantes, con o sin tapa.....

    ESTERILIZACIÓN

    Es muy importante que demos al bebé una alimentación sin ningún riesgo de contaminación. Esto lo podemos hacer utilizando cualquier método de esterilización. Hay de diferentes tipos:

    Esterilizadores por microondas: sin productos químicos. La ventaja se encuentra en la rapidez, permiten esterilizar biberones y otros accesorios en sólo 4 minutos.

    Esterilizadores eléctricos por vapor: sin productos químicos, la esterilización viene dada por el vapor de agua.

    Esterilizadores químicos: con pastillas o líquidos esterilizantes.

    LIMPIEZA

    Cepillos para limpiar tetinas y biberones, en forma de escobillas que realizan una limpieza exhaustiva de estas piezas.

     

    Desarrollo bucal

    CHUPETES

    Desde el momento en que nacen, los bebés tienen el impulso natural de succionar, y el chupete se lo permite hacer. Podemos encontrarlos tanto de látex como de silicona. Los dos tienen sus ventajas y se pueden usar a la vez. Los chupetes de látex son de caucho natural, que es un material natural de muy alta calidad. Son extremadamente resistentes y elásticos, y gracias a esta resistencia, el látex es especialmente adecuado para los bebés con dientes. Tiene la desventaja pero, que se tiene que proteger de la luz del sol, puesto que los rayos UVA aceleran su desgaste. Su decoloración tiene una vertiente positiva, puesto que nos indica que tenemos que cambiar el chupete, aproximadamente cada 2 meses. Los chupetes de silicona transparente se fabrican con un material sintético de alta calidad. Son especialmente resistentes a la temperatura y la luz solar no acelera su desgaste. El inconveniente es que hay que cambiarlos cuando aparecen los primeros dientes, puesto que el niño los podría rasgar. Pueden tener varías formas: Forma anatómica, Forma fisiológica, Forma redonda

    PORTA-CHUPETES

    Sirven para guardar los chupetes dentro de las bolsas del niño o de la madre y protegerlos de la suciedad y posible contaminación.

    MORDEDORES

    El crecimiento de los primeros dientes puede llegar a ser muy doloroso para el bebé. Los mordedores ayudan a aliviar estas molestias. Hay de varios tipos:

    De goma: pueden ser elásticos (efecto de masaje suave) o rígidos (efecto de masaje intenso)

    Refrigerables: proporcionan un doble efecto para el alivio del dolor, el masaje y la frescura.

    Musicales: son rígidos y hacen ruido o, incluso música.

    CADENITAS Y CINTAS PARA COLGAR EL CHUPETE

    Están diseñadas para que el chupete no caiga ni se ensucie o se pierda. El chupete se puede sujetar tanto en la ropa del bebé como al cochecito.

     

    Higiene dental

    CEPILLOS DE DIENTES

    Para que los niños desarrollen unos dientes sanos, es esencial que los padres empiecen a enseñarles desde muy pequeños como mantener una buena higiene oral, incluso antes de que los primeros dientes sean visibles. Los primeros cepillos sirven para que el niño aprenda a limpiarse los dientes y hacen un efecto de masaje. Son ergonómicos y con mangos antideslizantes.

    PASTAS DE DIENTES

    PContienen menos cantidad de flúor que las de los adultos y tienen gustos y texturas diferentes (gel de fresa...).

     

    Aparatos diversos

    HUMIDIFICADORES

    El aire seco, por debajo del 30%, puede ser perjudicial para las sensibles vías respiratorias del bebé. No tan sólo puede causar una irritación de las membranas mucosas, sino que las reseca y puede causar dolor de garganta al niño. Los humidificadores ayudan a crear el grado de humedad necesario para el bienestar saludable (entre un 40-55% de humedad). Los hay de varios tipos:

    Humidificador por ultrasonidos: es rápido, eficaz, y seguro, puesto que el niño no se puede quemar porque el agua no está caliente. Produce un vapor frío con una nebulización muy fina. No se pueden poner esencias.

    Humidificador de vapor: Tiene la ventaja del precio (menor sobre el anterior), pero el niño puede sufrir accidentes de quemaduras si entra en contacto con el agua caliente. Es más ruidoso y emana un vapor caliente que moja mucho más las superficies. Se pueden poner esencias.

    CALIENTA-BIBERONES

    Aparatos eléctricos que sirven para calentar biberones y "potitos". Los hay que se pueden conectar también al coche.

     

    Laboratorios

    Entre otros, los Laboratorios que puede encontrar a nuestra farmacia son:

    Nuk, Suavinex, Chicco, Medela, Nûby, Baby Nyam, Dr. Brown's

     

     

  • OrtopEdia

    La ortopedia es la especialidad médica basada en la corrección, prevención y mejora de las lesiones físicas del cuerpo humano, a través de órtesis, prótesis, ayudas técnicas y un sin fin de productos específicos para cada caso y paciente.

    La principal finalidad de la ortopedia es mejorar la calidad de vida de aquellas personas que lo necesitan, ya sea de manera eventual o crónica.

    En el campo de la ortopedia se encuentran todo tipo de aplicaciones, por eso desde la Farmacia Vinyes le ofrecemos una amplia gama de productos especializados.

    En Farmacia Vinyes, dentro de la sección de Ortopedia podrá encontrar los siguientes artículos:

    • Ayudas para la movilidad
    • Ortesis
    • Material para deportistas
    • Accesorios para los pies
    • Medias y calcetines de compresión
    • Artículos para el baño
    • Material antiescaras
    • Ayudas para la vida cotidiana

     

    AYUDAS PARA LA MOVILIDAD

    • Sillas de ruedas: de interior y exterior con diferentes medidas.
    • Andadores: con asiento, con ruedas, etc.
    • Muletas
    • Bastones
    • Accesorios: conteras, protectores para las manos, cintas de inmovilización, complementos para sillas de ruedas, etc.

    Tenemos a su disposición un servicio de alquiler de muletas, caminadores y sillas de ruedas.

    Entre otros, los laboratorios que puede encontrar en nuestra farmacia son:

    • Lifante
    • Guidosimplex
    • Forta
    • Sunrise medical
    • Ayudas Dinámicas

     

    ORTESIS

    Una órtesis es todo aquello que se aplica externamente al cuerpo, ya sean férulas o tejidos elásticos de compresión, etc. Se usan para corregir, inmovilizar, como prevención de lesiones, postoperatorios, ayudas infantiles, etc.

    Rodilleras, tobilleras, muñequeras, fajas, espalderas, órtesis de brazos, digitales, férulas distales, collarines, cabestrillos, inmovilizadores de hombro y clavícula, etc.

    En la Farmacia podrá encontrar artículos de neopreno y tejido elástico para la máxima comodidad. Entre otros, los laboratorios que puede encontrar a nuestra farmacia son:

    • Orliman
    • McDavid
    • Futuro
    • Bamerfeihnd
    • Vulkan
    • Farmalastic
    • Thuasne
    • BSN medical
    • Medilast

     

    MATERIAL PARA DEPORTISTAS

    Para garantizar la máxima seguridad a aquellos deportistas que necesitan utilizar productos ortopédicos, disponemos de una amplia gama de artículos de diferentes materiales, fabricados con neopreno, tejido elástico y otros tejidos técnicos.

    Entrenamiento, prevención de lesiones y preoperatorios: pre-tape, tape, cintas tapping kinesio (en diferentes colores), protectores bucales, máscaras de protección, sprays de frío instantáneo, parches de calor, bolsas de hielo para frío y calor de diferentes medidas, etc.

    Rehabilitación, postoperatorios: pelotas de rehabilitación, pedaliers, pastas y ejercitadores de dedos y manos, etc.

    Entre otros, los laboratorios que puede encontrar en nuestra farmacia son:

    • Orliman
    • McDavid
    • Futuro
    • Bamerfeihnd
    • Vulkan
    • Farmalastic
    • Thuasne
    • BSN medical
    • Medilast
    • Anota

     

    ACCESORIOS PARA LOS PIES

    • Taloneras para espolones calcáreos
    • Correctores y protectores de juanetes
    • Separadores de dedos
    • Plantillas de descanso
    • Zapatos postoperatorios
    • Accesorios: cortadores de todas medidas, corta cutículas, limas, apósitos específicos, tratamiento para las durezas, protectores de silicona, etc.

     Entre otros, los laboratorios que puede encontrar en nuestra farmacia son:

    • Varisan
    • Comforsil
    • Sanador
    • Hydrogel
    • Otto-bock
    • Farmalastic
    • Emo

     

    MEDIAS Y CALCETINES DE COMPRESIÓN

    Para mejorar el retorno venoso de las piernas, evitar el dolor causado por piernas pesadas, evitar varices y mejorar la circulación, disponemos de medias y calcetines de compresión ligera, normal y fuerte tanto para hombre como para mujer.

    Entre otros, los laboratorios que puede encontrar en nuestra farmacia son:

    • Jobst
    • Medi
    • Farmalastic
    • Struva

     

    ARTÍCULOS PARA EL BAÑO

    • Disponemos de artículos para dar seguridad, confianza y facilidad para esta tarea diaria de primera necesidad:
    • Elevadores para el w.c. de diferentes medidas.
    • Sillas adaptables para la bañera (estáticas, giratorias, etc).
    • Sillas adaptables para la ducha (con respaldo, taburetes, etc).
    • Sillas confort (con orinal).
    • Lava cabezas, esponjas jabonosas desechables, manoplas, etc.
    • Artículos de seguridad: barandillas para la ducha, barandillas abatibles para el w.c., etc..

     

    MATERIAL ANTIESCARAS

    Para personas encamadas o con movilidad reducida, para evitar la formación de escaras (úlceras por presión).

    • Almohadas de silicona, aire, agua, espuma viscoelástica
    • Camas
    • Colchones
    • Grúas
    • Accesorios: barandillas, protectores para colchones, elevadores para camas, cintas para inmovilizar, etc.

     

    AYUDAS PARA LA VIDA COTIDIANA

    • Cuidados personales: calzadores, antifaces, bolsas de agua, almohadillas eléctricas, almohadas cervicales, estuches para guardar ortodoncias y/o prótesis bucales, ayudas para poner calcetines/medias, abridores de envases, limas, pinzas, tijeras de diferentes medidas, etc.
    • Varios: pastilleros, cortador y triturador de pastillas, pinzas presión, tensiómetros, gafas de presbicia, sticks antifricciones, glucómetros, nevera portainsulinas, protectores para colchones, etc.

CAT | CAST

Farmacia Vinyes Costa

Rambla, 235

Tel. 93 725 59 00

Fax. 93 727 66 81

08202 Sabadell

http://www.farmaciavinyescosta.com/

 

Icona Catsalut respon. Accesos a canales de salud donde encontrarás más información sobre salud. CatSalut, CAP, Canal Salut icona canal salut

Acceso administrador  - Realizado por amc gestión